Estimado amigo de los animales…

En el país, la medicina veterinaria hace aproximadamente 30 años que cuenta entre sus especialidades con la Homeopatía.

Actualmente, dicha ciencia y arte de curar, está logrando mayor difusión gracias a las ventajas y bondades que brinda a los pacientes. Basada en el principio de la similitud hipocrático (Simila similibus curentur: Lo similar cura lo similar) fue descubierta por el médico alemán Samuel F. Hahnemann, quien luego de varios años de estudio, publicó sus primeras conclusiones en el año 1796.

Todas las entidades clínicas son tratables por medio de la Homeopatía, inclusive enfermedades graves tales como las convulsiones epileptiformes, parálisis, o algunos tipos de cáncer. Cotidianamente se utiliza con éxito en afecciones no tan severas tales como los problemas de piel, de comportamiento, etc.

Algunas virtudes de la Homeopatía

  1. Cura las enfermedades sin dejar efectos secundarios para el organismo.
  2. No presenta contraindicaciones ni toxicidad.
  3. Se administra facilmente en forma de glóbulos o gotas por vía oral.
  4. Previene las enfermedades evitando su reaparición.
  5. Es económica.

Para mayor información sobre este tema y/o para solicitar turno, comuníquese con la Dra. María Carolina González Gómez, Médica Veterinaria especializada en Homeopatía Unicista.

Asociación Médica Homeopática Argentina.

Objetivos

Dar a conocer:

  1. La existencia de la Homeopatía aplicada a los animales, con sus virtudes y bondades.
  2. Otra manera de tomar el caso clínico, observando, además de los signos y síntomas correspondientes a la patología en cuestión, el comportamiento del paciente y su modo de reaccionar ante los estímulos ambientales.
  3. El concepto de UNICISMO (REMEDIO ÚNICO). La verdadera Homeopatía utiliza un medicamento a la vez que equilibra al paciente íntegramente, permitiendo así el restablecimiento de la salud, yendo desde el plano emocional al orgánico.
  4. Mediante casos clínicos que reafirmen el concepto holístico o de totalidad (cada parte del enfermo está relacionada con el resto del organismo).
  5. Que la Homeopatía es un verdadero arte de curar, basada en una filosofía propia y profunda.